Málaga

Alonso dice que agosto "va mejor de lo que algunos piensan" y que septiembre será un "buen" mes

Luciano Alonso En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte del Ejecutivo autonómico, Luciano Alonso, hecho balance de cómo está transcurriendo el periodo estival en cuanto a pernoctaciones, destacando, en este sentido, que el mes de julio "ha ido bien, agosto creo que va mejor de lo que algunos piensan y esperamos un buen septiembre".

Alonso, que ha hecho entrega en Málaga del diploma de reconocimiento oficial como Centro Comercial Abierto (CCA) de Andalucía al casco histórico de la ciudad, ha subrayado, al respecto, que las pernoctaciones en Andalucía lleven 12 meses consecutivos aumentando, comportamiento que ha valorado junto a los datos registrados durante los primeros seis meses de 2011.

La Comunidad Autónoma, ha indicado, ha vuelto a recuperar el turismo internacional que "se cayó", fundamentalmente el británico, pues, en junio de este año, el número de británico que vinieron a la región ha crecido un 17 por ciento con respecto al mismo mes de 2010. "Ha sido el mejor mes de junio de la historia del turismo en Andalucía", ha apostillado.

El responsable del ramo ha incidido en que el turismo "fue el último en entrar en crisis pero, probablemente, es el primero que está saliendo", algo que, a su juicio, está haciendo "también de la mano de los empresario y trabajadores, los cuales están realizando un compromiso de superación y de atracción".

"Por tanto, sin tirar las campanas al vuelo pero siendo objetivos, nos ratificamos en el Gobierno en un crecimiento a lo largo del año de 2,5 o tres, y les aseguro que no me costará ningún problema pedir perdón si ese crecimiento va a cuatro. Me encantaría", ha concluido.