Cantabria

Marcano pide a los cántabros que no "permitan" la eliminación del lema turístico 'Cantabria Infinita'

Presentación Cantabria Infinita Corte Inglés
GOBCANTABRIA

El ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Francisco Javier López Marcano, pide a los cántabros que no "permitan" la eliminación del lema de promoción turística de la comunidad, 'Cantabria Infinita'.

"'Cantabria Infinita' no es de Javier López Marcano, sino propiedad de todos los cántabros. Su eliminación es un atentado contra el buen gusto y además un despilfarro. No lo permitas", expresa el diputado regionalista en un mensaje lanzado a través de su perfil personal en la red social Facebook.

Este llamamiento, recogido por Europa Press, acumula en estos momentos apoyos de unas 150 personas y más de 70 comentarios de internautas, que critican la posible retirada del lema, apoyan el anterior, y lo vinculan con otras acciones del PP respecto a símbolos autonómicos, aunque también hay mensajes que respaldan la retirada y polemizan con estos argumentos.

En cualquier caso, en declaraciones a Europa Press, López Marcano, defiende que lo "sensato" e "inteligente" es que el nuevo Ejecutivo "mantenga" el lema promocional turístico 'Cantabria Infinita', adoptado en las pasadas legislaturas y sobre cuya continuidad teme el ex responsable de la política turística en la comunidad autónoma.

López Marcano, vicesecretario de Política Institucional del PRC y miembro de la Mesa del Parlamento, se apoya para estas afirmaciones en las retiradas que se han producido en los últimos días de los espacios principales de las Webs del Gobierno de Cantabria tras la llegada del PP.

Y advierte de que permanecerá "atento" a si se convoca un concurso público para elegir el nuevo lema, como se hizo con Cantabria Infinita, y también "quien es el adjudicatario...", según ha apuntado. El concurso debería estar convocado y resuelto para enero, ya que lo habitual es que se presente en el contexto de la feria especializada FITUR, en Madrid.

La convocatoria por concurso entre "muchas empresas" es una de las principales diferencias que encuentra Marcano entre la sustitución de este lema y la del que se empleaba en los Ejecutivos del PP, 'Cantabria Gran Reserva'. Otra es que ese lema "no se retiró radicalmente", sino mediante concurso y tiempo después de la llegada de PRC y PSOE al Gobierno regional.

El ex consejero de Turismo ha apoyado la continuidad de este lema porque, tal y como ha hecho hincapié, ha tenido una "inusual capacidad de penetración", hasta el punto de que cuando se visitaba otras zonas y se decía que se venía desde Cantabria, la gente apostillaba con el "infinita", ha relatado.

Su continuidad sería una decisión de "sentido común", tanto en el plano político, promocional, como en el económico, ha recalcado Marcano, que considera que "las cosas no tienen que mantenerse o deshacerse en función de quien las haya hecho".

Para López Marcano, el lema 'Cantabria Infinita' ha sido uno de los grandes agentes promocionales del turismo en la región. El otro "gran valedor", ha añadido, ha sido el ex presidente y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, cuya "identificación" con el lema por parte del PP podría ser uno de los motivos de su retirada, ha interpretado el diputado regionalista.

Símbolos autonómicos

El ex consejero vincula este hecho con los "últimos acontecimientos preocupantes" en torno a los símbolos autonómicos, como el hecho de que el Día de las Instituciones no haya sido declarado festivo para el año próximo por el Gobierno del PP.

Por eso, López Marcano advierte de que el PRC "seguirá en primera línea" y "defenderá a ultranza los símbolos de nuestra tierra", oponiéndose a "todo lo que intente debilitar nuestras señas de identidad".