Asturias

Las ventas de coches en Asturias creen más de un 11% en la primera quincena de agosto

Ventas De Coches Usados
GANVAM

Las matriculaciones de automóviles en el Principado de Asturias se situaron en 409 unidades vendidas en los quince primeros días de agosto, lo que supone un aumento del 11,4% con respecto al mismo periodo de 2010, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que representa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas.

Según dicho informe, en el conjunto de España, las ventas crecieron un 10,3%, con 22.360 unidades vendidas en esta quincena.

No obstante, pese al incremento interanual, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, matizó que "no hay que echar las campanas al vuelo", ya que el periodo comparativo del año anterior estaba inmerso en la caída de ventas que provocó el fin del estimulo que proporcionaba el Plan 2000E y la subida de dos puntos porcentuales en el IVA, cuyo efecto psicológico supuso un auténtico lastre para las ventas.

Esta tendencia negativa se ha mantenido a lo largo del último año, a pesar de los importantes descuentos que están ofreciendo los concesionarios para suplir la falta de incentivos, y el impulso de la buena temporada estival en el canal alquilador, tras un aumento del 7,9% en el número de pasajeros que transitaron por los aeropuertos españoles hasta julio.

Por canales, las compras de particulares en Asturias cerraron la primera quincena de agosto con 292 matriculaciones, lo que supone un aumento del 6,2%. Las ventas de empresas, por su parte, experimentaron un ascenso del 27,9%, con 110 unidades registradas, mientras que las matriculaciones de las compañías alquiladoras crecieron un 16,7%, hasta situarse en 7 unidades vendidas.

loading...