Tres aldeas se resisten aún a los ‘parquimetri’ del césar ‘Gallardonus’

La lucha de Carabanchelix’, Fuencarralix y Hortalezix se refleja en una historieta inspirada en los cómics de Astérix y Obélix.Hoy se celebra la primera gran manifestación después de la Semana Santa. Irá de Sol al Ayuntamiento, y comenzará a las 20.00 y tendrá como lema Parquímetros en nuestros barrios, ¡no!.
Obélix, con un parquímetrum.
Obélix, con un parquímetrum.
20minutos.es

"Estamos en el año 2006 d. de C. Todo Madrid está rodeado por la curia de parquímetros de Gallardonus y su general Pedro Calvius. ¿Toda? ¡No! Tres aldeas pobladas de irreducibles ciudadanos resisten todavía al invasor: Carabanchelix, Fuencarralix y Hortalezix".

Es la imaginación al poder. Esa que escasea entre los políticos la derrocha el pueblo. La de los barrios periféricos de la capital ha rescatado la fuerza y la magia de los cómics de Astérix y Obélix para contarnos su revuelta contra las máquinas tragamonedas.

Obélix juega con un parquímetro.
Obélix juega con los parquímetri

Centuriones protegiendo cada parquímetro; pócimas mágicas que pintan de rosa las rayas azules y verdes de estacionamiento, y guarniciones de legionarios enviadas contra el pueblo que se manifiesta.

Así es como traslada J. L. C., un contable de 35 años, la historia de la Galia romana al Madrid contemporáneo, lleno de ciudadanos enfadados con sus gobernantes.

Protesta en Carabanchel

El autor es el mismo que el miércoles marchó únicamente armado con sus lemas, sus gritos y pancartas por las calles del distrito de Carabanchel.Desde las 19.30, cientos de personas recorrieron el trayecto que separa la plaza de la Emperatriz de la Junta Municipal de su distrito, donde se estaba celebrando el pleno, para leer allí un comunicado por el que

pidieron la retirada del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Mientras, Hortaleza metió su enfado en cuatro urnas. Por primera vez en la historia de la guerra antiparquímetros, los vecinos tuvieron la posibilidad de expresar su opinión respecto a estas máquinas en un referéndum popular, aunque no oficial.

Unas 4.000 papeletas fueron repartidas para participar en esta consulta, cuyos resultados aún no se han hecho públicos.

Probablemente no sean tan optimistas sobre el SER como los datos ofrecidos ayer por el Ayuntamiento de Madrid, quien explica que el tráfico se ha reducido un 3% el tráfico en el interior de la M-30 desde la última ampliación de las zonas con parquímetros.

Hoy, manifestación en Sol

Vecinos y comerciantes de Carabanchel, Hortaleza, Fuencarral-El Pardo, Ventilla y Valdeacederas, apoyados por residentes del centro de la capital, se manifiestan hoy, a las 20.00, desde la Puerta del Sol hasta la plaza de la Villa, donde leerán un comunicado.

La marcha tendrá dos lemas: Parquímetros en nuestros barrios, ¡no! y Por la calidad de vida en nuestros barrios. En esta protesta conjunta, la primera tras  Semana Santa, los ciudadanos pedirán de nuevo la retirada del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento