Internacional

Al menos 50 muertos en una nueva ofensiva del ejército sirio en Hama

Imagen tomada del canal de televisión Al Arabiya de varios soldados sirios en un tanque, en una localización no especificada supuestamente próxima a la frontera turca, en Siria.
Al Arabiya / EFE

Una nueva ofensiva siria llevada a cabo en varias zonas de la ciudad de Hama ha dejado al menos 50 muertos, ocho de ellos niños, según ha informado la Organización nacional de Derechos Humanos de Siria.

Una periodista relató que hacia mediodía vio salir de la ciudad unos cuarenta tanques sirios. "Entonaban cantos: 'Dios, Siria y Bashar, no hay más' o 'Por nuestro amo y por nuestra sangre, nos sacrificamos por ti, Bashar'", dijo.

Por otro lado, al menos otras cinco personas murieron en otra ofensiva lanzada por el Ejército sirio contra dos localidades en la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía, informó un activista de los Comités de Coordinación Local.

El portavoz de este grupo opositor Omar Edelbe explicó que los muertos se registraron en el pueblo de Binish, a 30 kilómetros de la frontera con Turquía, y en la vecina localidad de Sermin.

En marzo de 2011, la Primavera Árabe golpeó también al régimen de Bashar al Asad cuando la población de Siria se rebeló contra el gobierno para reclamar democracia y derechos civiles. Como resultado, las fuerzas sirias recrudecieron su presión contra los opositores al Gobierno, lo que obligó a miles de personas a huir del país.

Muchos de ellos escaparon a través de la frontera con Turquía en busca de refugio. Alojados en tiendas de campaña, viven en campamentos esperando la caída del régimen de Bashar al Asad. Uno de estos campamentos se encuentra en la localidad turca de Guvecci, donde han llegado unos 3.000 refugiados sirios huyendo de su país (ver vídeo).