Asturias

El Parador de Cangas de Onís, entre los cinco mejores de España para practicar turismo activo, según Trivago.es

Senda Verde
EUROPA PRESS

El Parador de Cangas de Onís, se encuentra entre los cinco mejores de España para practicar turismo activo, debido a las posibilidades del entorno para realizar senderismo, según un estudio del portal de Internet Trivago.es consultado por Europa Press.

De acuerdo con esta información, la proximidad del Parador con el litoral Cantábrico y con el parque natural de los Picos de Europa permite desarrollar actividades muy diversas como senderismo, surf, rafting o escaladas. Uno de los eventos más importantes que se desarrolla cada verano en Asturias es el descenso del río Sella en canoas y piraguas.

El parador de Cangas de Onís se sitúa a las orillas del río Sella. Se trata de un monasterio del Siglo VIII y que fue declarado Monumento Nacional en 1907. La situación del hotel permite disfrutar de actividades como rafting y piragüismo, practicar senderismo o hacer rutas gastronómicas como la Ruta del queso, la Sidra y la cultura asturiana.

Los criterios de esta clasificación se basan en la proximidad de los hoteles a los parajes naturales y en las valoraciones que se realizan para cada uno de los hoteles por parte de los usuarios. El barranquismo, el senderismo, el buceo o los descensos por ríos se han convertido en una opción de turismo que cada vez tiene más adeptos.

De esta forma, el primer puesto de la lista lo ocupa el hotel Gran Bahía del Duque Resort de Tenerife, con sus posibilidades de submarinismo; seguido del Hotel Palacio Garvey de Jerez de la Frontera (Cádiz) y sus rutas a caballo, y el Abba Huesca, que ofrece la posibilidad de disfrutar del barranquismo en el Pirineo oscense.