Hoy es el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, pero no hay nada que celebrar según la FAP

Hoy, Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la FAP (Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual) ha puesto de manifiesto que la situación actual de vulneración de la propiedad intelectual en España no ofrece ningún dato positivo que dé motivos para ser optimista.

La FAP valora positivamente el texto de la nueva Ley de Propiedad Intelectual propuesto por el Ministerio de Cultura ya que considera que podría ayudar en la lucha contra la piratería.

Sin embargo, -según la FAP- el incremento en España de las actividades vulneradoras de la propiedad intelectual en el 2005 con respecto al 2004 no es motivo para celebrar un día que fue creado como celebración para todos los que se dedican a la creatividad cultural y a su difusión.

La FAP opina que, a pesar de que la actividad de manteros y mochileros se ha reducido sensiblemente, las descargas ilegales de Internet han aumentado hasta alcanzar cifras preocupantes.

Las descargas ilegales de Internet han aumentado hasta alcanzar cifras preocupantes

En 2005 se descargaron de Internet en España entre 25 y 30 millones de películas, frente a 16 millones en 2004, y 508 millones de canciones, frente a 300 en el 2004.

Esta federación, que representa a todo el sector audiovisual, considera que el Gobierno debería apoyar el cumplimiento de la nueva Ley con campañas de concienciación ciudadana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento