Zamora

Zamora realizará un encuentro de oración por las vocaciones el 2e de agosto en la Jornada de Madrid

La Diócesis de Zamora realizará un Encuentro de Oración por las Vocaciones que tendrá lugar en el Seminario Diocesano de Madrid el sábado 20 de agosto a mediodía, dentro de una cadena ininterrumpida, por lo que se invita a los zamoranos a unirse a la oración ese día a esa misma hora.

Se trata de una iniciativa coordinada por la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española y que consiste en una Cadena de Oración por las Vocaciones en la que se irán sucediendo diversas diócesis, órdenes religiosas y movimientos eclesiales.

Como ha señalado el director del Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional de Zamora, Ángel Carretero, el grupo de peregrinos zamoranos, con el obispo al frente, aportará "su propio eslabón oracional".

El encuentro dirigido por los zamoranos tendrá lugar entre las 12.00 y las 13.00 horas del sábado 20 de agosto en la iglesia del Seminario diocesano madrileño.

Desde la organización de Zamora, se ha convocado a las parroquias y a las comunidades de monjas contemplativas para que se unan a esa misma hora en la oración por las vocaciones.

Ángel Carretero, en su misiva a las parroquias y a las comunidades religiosas, ha mostrado su deseo de que de la JMJ surjan nuevas vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa y laical "tal y como ha sucedido en ediciones anteriores".

Además, ha animado a los diocesanos a "no cansarse nunca de orar" para que haya niños y jóvenes que se entreguen en cuerpo y alma a la llamada del Señor en nuestra Iglesia de Zamora".

El centro del encuentro de oración será la exposición mayor y adoración del Santísimo Sacramento. La oración de los zamoranos será sencilla y estará guiada por varios textos de la Palabra de Dios, partes del Mensaje de Benedicto XVI para la JMJ, cantos meditativos, gestos simbólicos y testimonios vocacionales.

En el encuentro estará el grupo de jóvenes zamoranos que permanecerán en Madrid del 16 al 21 de agosto y que participa de forma íntegra en la JMJ, y a ellos se unirán los zamoranos que acudan en autobús para participar en los actos del sábado 20 y domingo 21.

Además, Ángel Carretero ha propuesto que todos los fieles cristianos de Zamora "y muy especialmente las hermanas de las 16 comunidades contemplativas de la Diócesis" se unan a su oración "ese día y a esa hora".

loading...