Navarra

El alcalde de Murchante (PSN) denuncia un "sabotaje" contra su vehículo y ser víctima de "graves amenazas"

El Alcalde De Murchante, Tomás Aguado.
EP/PSN

El alcalde de Murchante, el socialista Tomás Aguado, ha denunciado el "sabotaje" producido esta madrugada contra su vehículo particular, así como las "graves amenazas" vertidas contra su persona.

El primer edil de la localidad navarra ha lamentado, a través de un comunicado, que "no es la primera vez que se produce un hecho de este tipo", ya que, según ha señalado, en la madrugada del pasado 23 de julio, su vehículo apareció con "pintadas en las dos puertas laterales".

Aguado ha explicado que esta madrugada un vecino le ha llamado para comentarle que su vehículo, una Ford Galaxy, aparcada en la calle Sancho Abarca, perdía "algún líquido". Tras acercarse al lugar, el alcalde de Murchante ha comprobado que se trataba de un producto ácido que "ha dañado la carrocería del automóvil".

Además, ha asegurado el dirigente socialista, el presunto autor del sabotaje ha dejado un cartón en el parabrisas del vehículo en el que le ha amenazado "gravemente". Policía Foral se hace cargo del atestado y ha retirado el vehículo para la investigación.

Desde el PSN han transmitido, ante estos hechos, su "más enérgica condena y repulsa" por el ataque y "las amenazas de muerte contra un representante de la ciudadanía de Murchante". También han trasladado su apoyo y solidaridad con la familia del primer edil.

loading...