Navarra

Un total de 35 alumnos participarán en el taller de pintura impartido por López, Aquerreta y Mezquita

Los pintores Antonio López, Juan José Aquerreta y José María Mezquita imparten, a partir de este lunes, 8 de agosto, el VI Taller de pintura: Maestros de la Figuración de la Universidad de Navarra. Un total de 35 alumnos, seleccionados entre más de 50 preinscripciones, participarán hasta el 12 de agosto en las sesiones, dirigidas por la profesora de Arquitectura Inmaculada Jiménez y organizadas por el área de Actividades Culturales del centro académico.

Como novedad, el miércoles 10 se celebrará una clase de los maestros pintores ante uno de los mejores retratos de la madurez de Goya, 'El Marqués de San Adrián', en el Museo de Navarra.

Posteriormente, ha explicado el centro universitario en un comunicado, tendrá lugar en el salón de actos del Museo, a las 20.00 horas, una mesa redonda abierta al público en la que los pintores disertarán sobre las cuestiones más interesantes surgidas en el taller, su forma de trabajar y visión de la pintura.

La VI edición del taller comenzará el lunes 8 con la recepción de los 35 participantes y la compra de frutas, carne y verduras en el Mercado del Ensanche. Además de un pintor procedente de Nueva York, los alumnos provienen de Navarra (12), Cataluña (4), Valencia (4), Andalucía (3), País Vasco, Madrid, Valladolid y Palma de Mallorca.

loading...