Cantabria

El director del CIMA, partidario de optimizar recursos pero sin recortar la calidad y cantidad de trabajos

Leandro Morante, Director Del CIMA, En La Toma De Posesión
EP/GOBIERNO

Leandro Morante ha tomado posesión este jueves como nuevo director del Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA), en un acto en el que se ha mostrado partidario de potenciar la "eficacia y optimización" de recursos pero sin "disminuir la calidad ni la cantidad de los trabajos".

Así lo ha expresado ante el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, que ha asistido a la toma de posesión de Morante, celebrada en las instalaciones del CIMA, en Torrelavega. Tras el acto, ambos han recorrido las instalaciones de este organismo autónomo.

Según ha explicado Morante, uno de sus "retos" consistirá precisamente en "potenciar la eficacia y optimización de los recursos" y, pese a estar en una época "difícil a nivel presupuestario", ha asegurado que "no se va a disminuir la calidad ni la cantidad de los trabajos".

También ha confirmado que el centro continuará apoyando técnicamente a todos aquellos organismos que lo necesiten.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente ha resaltado el "papel fundamental del CIMA desde sus inicios" y ha destacado como una de sus labores más importantes la que desempeña en "la formación y participación ciudadana en materia medioambiental" ya que, en palabras de Fernández, las cuestiones medioambientales son algo que afecta a "todos" los ciudadanos. "Queremos que el CIMA cumpla una labor real de servicio a los ciudadanos de Cantabria", ha apostillado.

El Gobierno de Cantabria aprobó, en la reunión del Consejo de Gobierno del pasado día 29 de julio, el nombramiento de Leandro Morante Respuela como director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y el cese en el mismo puesto de María Luisa Pérez García.

Nacido en Torrelavega, es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo. Desde 2004 y hasta la actualidad, ha sido responsable de Calidad del Agua y Medio Natural en la empresa pública MARE, y es profesor asociado de la Universidad de Cantabria en el Departamento de Ciencias y Técnicas del Agua y de Medio Ambiente.

Entre 1998 y 2004 fue director del CIMA. Al acto han acudido la secretaria general de la Consejería, Ana María García-Barredo, el director general de Medio Ambiente, Emilio Flor y el director general de Ordenación del Territorio, Fernando Silió.

loading...