A Coruña

El Ayuntamiento de Santiago espera una confirmación "inminente" para celebrar la semifinal de la Copa Davis en el Gaiás

Cidade da Cultura de Galicia
XUNTA GALICIA

"Nos queda mes y medio para el evento y el comité organizador tiene que decidirlo cuanto antes". El concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Santiago, Albino Vázquez Aldrey, ha avanzado que esperan una confirmación "inminente" de la Federación Española de Tenis para celebrar la semifinal de la Copa Davis en la Cidade da Cultura, que "puede ser mañana".

"Tiene que ser inminente sea donde sea", ha afirmado, a preguntas de los medios, y acompañado de la directora-gerente de la Fundación Cidade da Cultura, Beatriz González Loroño. En esta línea, la responsable de esta entidad ha señalado que, "de ser el caso de que finalmente se escoja a Santiago de Compostela", se llevará a cabo una peña "obra" para preparar los terrenos con vistas a la competición.

Vázquez Aldrey ha matizado, a renglón seguido, que el trabajo de montaje será "muy sencillo", pues la infraestructura "es toda portátil" y "movible", por lo que sólo restará "preparar el suelo" para que esté "completamente liso". El Gobierno local dispone de un plan de movilidad especial para la ocasión que se presentará "en el momento" en que "concedan" la petición del municipio para albergar la prueba, prevista para los días 16, 17 y 18 de septiembre.

Ante la proximidad de la fecha y a pesar de la sencillez de los preparativos técnicos, Aldrey urge que se tome una decisión "cuanto antes" por considerar que "hace falta tiempo" para montar esta infraestructura -con capacidad para más de 15.000 personas-, que se instalará en la entrada del edificio. "Hay suficiente espacio, suficiente sitio", destaca, tras recordar que al propio comité que se acercó para conocer la propuesta le pareció el lugar "más idóneo dentro de la ciudad". "Por ahí van a decidir", ha apostado.

loading...