A Coruña

Controlado un incendio forestal en Silleda (Pontevedra) y extinguido otro en el mismo municipio

Incendio forestal
FNYH

Los medios de extinción han sofocado el incendio forestal registrado en la parroquia de Oleiros en el municipio pontevedrés de Silleda y ha controlado otro en la parroquia de Siador del mismo ayuntamiento, mientras que otro fuego registrado en Teo (A Coruña) ha quedado extinguido.

Según ha informado la Consellería de Medio Rural, el incendio registrado en la parroquia de Oleiros se inició sobre las 15.00 horas del sábado 30 de julio y quedó extinguido a las 4.25 horas de este lunes.

La primera valoración provisional sitúa en unas 78,3 las hectáreas afectadas, 73,8 de superficie rasa y 4,5 de arbolado, según ha concretado la Xunta.

En las labores de extinción trabajaron un técnico, ocho agentes forestales, 20 brigadas, dos patrullas de vigilancia, 14 motobombas, cuatro palas, seis helicópteros y nueve aviones.

Por su parte, el incendio declarado en la parroquia de Siador, en Silleda, a las 20.17 horas del domingo quedó controlado a las 5.27 horas de este lunes. Afecta, según las estimaciones provisionales, a unas 20 hectáreas, diez de arbolado y 10 de superficie rasa.

En las tareas de extinción intervinieron siete agentes forestales, 11 brigadas, 11 motobombas, una pala, tres helicópteros y tres aviones. TEO

Por su lado, el incendio declarado en la parroquia de Cacheiras, en Teo, se inició a las 18.52 horas del domingo día 31 y quedó controlado a las 20.44 horas y extinguido a las 23.14 horas.

El fuego afectó a 3,58 hectáreas de superficie arbolada y a 0,5 hectáreas de monte raso, según las primeras estimaciones provisionales apuntadas a Europa Press por Medio Rural.

En la extinción de este fuego participaron un avión, dos agentes forestales, tres motobombas, tres helicópteros y seis brigadas.

loading...