«No es necesario gastarse el dinero para salir en Google»

Cuando tenía tan sólo diez años ya pasaba algunos ratos delante del ordenador contemplando cómo su hermano se manejaba con un 386, un ordenador de esos que ya han sido desterrados por viejo de las casas.
.
.
Foto
Ahora es admirado por muchos internautas después de ganar en un concurso internacional de posicionamiento en
Google.

¿Por favor, me puede traducir eso de posicionamiento en Google?

Google es el buscador más utilizado en Europa. Si tú buscas una palabra te salen un montón de resultados. Las páginas que más ve la gente son las que aparecen entre las primeras posiciones. Yo conseguí que de cuatro millones de páginas que se crearon con la palabra microsano, la mía apareciera la primera.

¿Y eso para que vale?

Para que tu web sea más leída. Sobre todo interesa a las empresas. Hay muchas que se gastan un montón de dinero para estar en Google y no es necesario. Se puede conseguir conociendo cómo funciona.

¿Y usted sabe?

En realidad nadie sabe a ciencia cierta todos los factores que utiliza Google para salir arriba, pero sí se conocen cosas.

¿Como cuáles?

Influye la estructura de la página. Debe ser sencilla, separando el contenido de las tablas o los gráficos, ya que el buscador sólo lee el texto. Los contenidos deben estar bien ordenados, con títulos y encabezados.

¿Y qué más?

Es importante que en otras páginas haya enlaces directos a la tuya, que estén en un lugar privilegiado y que esas páginas sean especializadas y populares. Por eso, para que sea visitada es importante que los contenidos sean atractivos.

¿Por qué sabe tanto de este asunto?

Porque me atrajo hace cinco años y me he preocupado por aprender.

¿A qué se dedica?

Estudio un módulo superior de Informática, aunque está más enfocado a la programación.

¿Y en qué quiere trabajar?

Pues aún no lo tengo claro, pero después de ganar el concurso me han hecho varias entrevistas de trabajo relacionadas con el posicionamiento y la promoción. Al final me he decantado por una empresa de Burgos. En verano empezaré.

¿Un buscador? «Tecnorati»

Pc o Mac: Pc.

Un procesador: AMD.

Un sistema operativo: Linux.

Un buscador: Technorati.

Un foro:www.forobuscadores.com y www.xeoweb.com/foro.

Una web por sus contenidos: encancha.com (que es mía) y meneame.net.

Una web por su diseño: Gorkalimotxo.net.

Bio. Tiene 21 años y ya ha ganado dos concursos de posicionamiento en Google, en soltandogas.com y, el último, en hazruido.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento