Android es el sistema de móviles favorito de los estadounidenses, por delante de Apple

  • El sistema operativo de Google posee el 39% de cuota de mercado frente al 28% de Apple, según un informe publicado por Nielsen.
  • Sin embargo, la compañía de Bill Gates sigue siendo el principal fabricante y vendedor de 'smartphone' en Estados Unidos.
Un hombre sujeta un móvil Android.
Un hombre sujeta un móvil Android.
Nxtiak

Android ha cautivado, poco a poco, a los usuarios de los smartphone. Al menos, así ocurre en Estados Unidos, donde dicho sistema operativo, perteneciente a Google, es el más utilizado con una cuota del 39% frente al 28% de Apple iOS y el 20 % de RIM Blackberry.

Los datos, que han sido publicados por Nielsen y corresponden al mes de junio, muestran sin embargo que en el mercado de fabricantes de teléfonos inteligentes nadie hace sombra a la compañía de la manzana. Entre otras razones porque es la única que crea sus propios dispositivos (iPhone) además de su sistema operativo, mientras que son varios los fabricantes que construyen y comercializan teléfonos que usan Android.

En esta categoría, Apple ostenta el 28% del mercado mientras que HTC posee el 14%,  Motorola -que en el pasado llegó a tener el 80%-,   el 11 % y Samsung, el 8%.

<p>Gráfico del mercado estadounidense de los 'smartphone'.</p>

Son muchos los estudios que auguran que Android mantendrá su posición dominante entre las plataformas para móviles en los próximos años. Sin embargo, no todos ellos coinciden en quién será su principal competidor. Mientras muchos apuntan al iOS de Apple,  un informe de  CNET indicaba el pasado mes de junio que Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft, se situaría en segunda posición en 2015. La previsión se apoya en el acuerdo que Microsoft y Nokia firmaron este año y por el cual la empresa finlandesa sustituirá su sistema operativo Symbian por el desarrollado por la empresa de Bill Gates.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento