A Coruña

Colombia ofrece a los empresarios gallegos oportunidades de negocio en construcción y sectores agrícola y maderero

Jornada De La CEG Sobre Oportunidades De Negocio En Colombia
EUROPA PRESS

El embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, ha animado este viernes a los empresarios gallegos a invertir en el país americano, que presenta "muchas posibilidades" para las firmas gallegas en sectores como el de la construcción, agrícola y maderero.

Sardi de Lima, que ha participado en Santiago en la inauguración de la jornada 'Oportunidades de Negocio en Colombia', organizada por la Confederación de Empresarios de Galicia, ha destacado el carácter "en desarrollo" de Colombia y ha asegurado que su "potencial de crecimiento en los próximos 10 años" está generando "interés mundial".

"Creemos que es una gran oportunidad para iniciar una etapa de beneficio mutuo", ha señalado el embajador, que ha destacado la "estabilidad financiera" existente en el país, el sistema bancario "transparente" y las "garantías" que ofrece Colombia para los inversores extranjeros.

En cuanto a oportunidades en sectores, Orlando Sardi ha destacado el de la construcción, dada la necesidad de Colombia de llevar a cabo edificación de viviendas e infraestructuras en los próximos años.

En concreto, el país americano "necesita un millón de viviendas en los próximos 4 años", lo que implica un ritmo de construcción de 250.000 viviendas anuales, algo "inmediato que puede desarrollarse conjuntamente" con los empresarios gallegos.

Por otra parte, el país necesita desarrollar su sistema de infraestructuras para un territorio con una población similar que la de España pero con el doble de extensión. Para esta cuestión, para la que Sardi confía en tener el apoyo de empresarios gallegos, el Gobierno "ya tiene los recursos", ha señalado.

Finalmente, el embajador ha instado a los empresarios gallegos ha buscar oportunidades de negocio en el "gran potencial de desarrollo" de la producción agrícola y en el sector maderero, muy importante en un país tropical como Colombia y en el que "en Galicia son maestros".

Relaciones hasta ahora escasas

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla, ha señalado que las relaciones comerciales entre Colombia y Galicia son "escasas", aunque ha confiado en que esta jornada contribuya a cambiar la situación.

En esta línea, ha destacado el "desarrollo económico y la estabilidad" que Colombia "ha adquirido en los últimos años" y que presenta "evidentes opciones para colaborar".

loading...