León

Arrancan más de 350 horas de actividades en el Museo Nacional de la Energía con cocina solar y visitas nocturnas

Central térmica MSP de Ponferrada que albergará el Museo Nacional de Energía
CIUDEN

El Museo Nacional de la Energía (Ene) de Ponferrada (León) inicia este jueves más de 350 horas de actividades para todos los públicos que incluyen lecciones de cocina solar, rutas ciclistas para "plantar cara al CO2 o visitas nocturnas.

Según han informado a Europa Press fuentes del Museo, se pretende "transformar el verano en diversión" con iniciativas que tienen a la energía como protagonista.

La mayor parte de estas actividades se desarrollarán en 'Ene.térmica', primera sede del Museo que ha abierto sus puertas.

En cuanto a las visitas nocturnas, se llevarán a cabo los viernes, a partir de mañana y hasta septiembre, a partir de las 22.30 horas.

Asimismo, se desarrollarán otras dedicadas a los más pequeños, en las que podrán descargar su energía en un circuito multiaventura, aprender astronomía, jugar con la luz y construir su propio caleidoscopio, o incluso "conocer al mismísimo Thomas Edison", que hará de guía para ellos.

También habrá actividades para el público en general que enseñarán a cocinar con el sol construyendo un horno solar, a plantar cara al CO2 participando en una senda ciclista o a saber más de los que trabajaron en lo que hoy se ha convertido en Ene.térmica.