Soria

La Diputación de Soria cuenta con un nuevo vehículo para la recogida de residuos en la zona de Covaleda-Vinuesa

Nuevo Camión De Recogida De Residuos
DIP. SORIA

La Diputación de Soria ha incorporado un nuevo vehículo destinado al servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos en la provincia y que ha sido recibido esta mañana por el presidente de la institución, Antonio Pardo.

Este vehículo ha sido aportado por Seralia, empresa concesionaria del servicio de recogida y tratamiento de residuos sólidos en la provincia de Soria desde 2007.

En el contrato de concesión entre ambas, la empresa se comprometía a aportar cuatro vehículos, dos de los cuales se incorporaron al inicio del contrato en 2007 y dos a mitad de plazo. El vehículo entregado esta mañana es el tercero por lo que está previsto que el último se incorpore a lo largo de este año.

Se trata de un vehículo para recogida bilateral, sistema Easy para contenedores de 2,4 metros cúbicos; manejado por un sólo conductor y con la ventaja de poder recoger contenedores soterrados sin sistema autónomo de elevación. Irá destinado a la zona denominada Covaleda-Vinuesa.

Actualmente, el parque móvil destinado al servicio de gestión y recogida de Residuos Sólidos Urbanos asciende a 18 vehículos entre recogida, lava-contenedores, plataformas, cabeza tractora y porta-contenedores.