Toledo

El Consejero de Educación de Castilla-La Mancha: aplazar las obras del Campus de Guadalajara es de "sentido común"

Marcial Marín
EUROPA PRESS

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha indicado que las obras en el campus de Guadalajara "no se han paralizado", si no que se han aplazado y que lo que está haciendo la Junta es aplicar el "sentido común", porque es necesario "priorizar gastos".

Así lo ha indicado durante la inauguración de una guardería en Toledo, cuando los medios le han preguntado sobre las críticas que ha recibido el Gobierno de María Dolores de Cospedal por parte del PSOE de Guadalajara.

Marín ha explicado que para la Junta, que Guadalajara sea una ciudad universitaria de referencia es "algo fundamental", pero que "han decidido aplazar la inversión de manera provisional" para volver a abordarlo "cuanto antes".

Según el consejero, la situación de la economía de Castilla-La Mancha "es crítica", pero ha añadido que el Gobierno "está negociando con entidades financieras para intentar conseguir fondos para pagar las cantidades que se adeudan".

Marín ha pedido que se "entienda en Guadalajara que lo prioritario es atender el gasto social, pagar las nóminas, los intereses de la deuda y abordar las inversiones" y que en este caso es necesario "elegir".

loading...