Cantabria

'Amstel Música en Grande' incentiva la movilidad sostenible con una oferta especial de transporte en autobús

Amstel Música En Grande
AMSTEL

El festival 'Amstel Música en Grande' ofrece un servicio especial de transporte en autobús, para promover el uso del transporte público y fomentar una movilidad sostenible, segura y responsable, con una oferta combinada de entrada más transporte.

Según ha informado la organización en nota de prensa, se habilitarán cuatro rutas de autobuses para acceder a la Campa de La Magdalena desde distintos puntos de Cantabria. Además, se han lanzado ofertas especiales de viaje más entrada para otras comunidades autónomas en las que se ha detectado especial demanda para asistir a los conciertos de Amstel Música en Grande.

La iniciativa 'De concierto, mejor en autobús' se ha puesto en marcha por primera vez este año gracias a un acuerdo alcanzado entre la empresa patrocinadora, Amstel, y la empresa de transportes Alsa.

La oferta se enmarca dentro de las políticas de responsabilidad social corporativa del festival y de su principal patrocinador, Amstel, que ya organiza en cada edición un concierto solidario; este año lo protagonizará Luz Casal a beneficio de la lucha contra el cáncer.

En su pasada edición, se acercaron a la Campa de La Magdalena un total de 78.790 personas, cifra que la organización prevé elevar este verano a los 100.000 asistentes. Este es otro de los objetivos secundarios de esta iniciativa: aumentar el número de personas que acudan a los conciertos.

Además, se ofrece la posibilidad de adquirir un billete de vuelta abierto que permita prolongar la estancia en Santander y conocer la ciudad más allá de la duración del propio festival, de tal manera que se promueva también el turismo.

El Festival, que se celebra del 26 de julio al 2 de agosto, cuenta con artistas de renombre como Luz Casal, Carlos Baute, Maldita Nerea, Raphael o Sergio Dalma.

Las entradas tienen precios que oscilan entre los 5 euros del concierto solidario y los 32 euros del de Raphael, existiendo también la posibilidad de adquirir un abono general para todos los espectáculos por 45 euros. Con la oferta lanzada por la organización se puede adquirir el abono con el billete de autobús (ida y vuelta) a un precio medio de 68,8 euros.

Zonas y rutas

Para Cantabria se han contemplado cuatro rutas "especiales": Castro Urdiales-Laredo-Colindres, Reinosa-Los Corrales de Buelna, Unquera-San Vicente de la Barquera-Cabezón de la Sal, y Noja-Santoña-Beranga, además de una directa desde Torrelavega.

Estas rutas tendrán su salida a las siete de la tarde, con llegada a la Campa de La Magdalena; su hora de regreso será 20 minutos después del final de cada uno de los conciertos.

Además, se ha contemplado un refuerzo de las líneas de transporte que tienen su destino a la Campa de La Magdalena y de los servicios nocturnos de autobuses (búhos) en sus recorridos de El Astillero y Liencres.

El acuerdo entre Alsa y Amstel también beneficia las zonas donde se ha detectado especial demanda de entradas para asistir al festival, como Gijón y Oviedo en Asturias; Bilbao, San Sebastián y Vitoria en el País Vasco; Burgos, Valladolid, Logroño, Pamplona, León, Madrid y Barcelona.

Además, para estas zonas, se ofrece la posibilidad de adquirir únicamente el billete de autobús (sin entrada), también de ida y vuelta, a un precio medio de 30 euros, así como utilizar el servicio de lanzadera. PROGRAMACIÓN

El Amstel Música en Grande ha arrancado este martes con el cantante Carlos Baute, y el miércoles 27 será Sergio Dalma quien presente su último trabajo, 'Via Dalma', en la Campa de La Magdalena.

El jueves 28 actuarán Carlos Jean y Maldita Nerea. La Noche Solidaria será el viernes 29, con la presencia especial de Luz Casal y Mäbu como teloneros. Las entradas de esa cita se distribuirán a precios asequibles y parte de la recaudación, como mínimo 15.000 euros, se destinará a la lucha contra el cáncer, enfermedad que la conocida cantante asturiana superó recientemente.

El Amstel Música en Grande ha preparado el sábado 30 la Noche de Rock, para la cual se ha preparado un tributo a Extremoduro, seguido de la actuación de 'Txarrena'. También actuará Rulo y la Contrabanda, ex de La Fuga, que se reencontrará en la Campa de La Magdalena con el público cántabro.

Las entradas y el abono para toda la semana se pueden adquirir en los cajeros y web de Caja Cantabria, en las webs 'musikaze.com' y 'alsa.es' -bus+entrada o sólo bus-, en cualquier McDonalds de Cantabria y en las taquillas que se habilitarán en la Campa de la Magdalena hasta el 2 de agosto en horario de 19.00 a 23.00 horas. AMSTEL

Amstel pertenece a Heineken España, una de las empresas líderes del sector cervecero de la península ibérica que comercializa, entre otras marcas Heineken, Cruzcampo, Amstel, Cruzcampo Light, Buckler y Shandy Cruzcampo.

Heineken España, compañía con más de 100 años de tradición en el mercado cervecero español, es "líder en innovación y prácticas sostenibles". Es parte de Heineken Internacional, el grupo cervecero más internacional del mundo con 125 fábricas en más de 70 países.