Nacional

El CGPJ concede por primera vez la reducción de jornada a una magistrada para conciliar

Los vocales del CGPJ, Antonio Dorado (i) y Miguel Carmona (d), junto a la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo.
EFE/Javier Lizón

La conciliación ha llegado al Consejo General del Poder Judicial. La Comisión Permanente del órgano de Gobierno de los jueces ha concedido por primera vez la reducción de jornada laboral a una magistrada destinada en Getafe (Madrid).

Es la primera vez, según ha informado en una nota, que se plantea una solicitud de este tipo bajo el nuevo Reglamento de la Carrera Judicial, aprobado recientemente; tampoco antes el CGPJ había respondido positivamente a una petición de estas características.

En este caso, el TSJM había informado previamente, de forma favorable, a la concesión. La magistrada verá así reducidos su jornada y sueldo en un 33%, exceptuando el servicio de guardia, que deben trabajarse a jornada completa.

Otro caso en Barcelona

Otra jueza, de Barcelona, espera que su solicitud, cursada tras dar a luz y poco antes de la entrada en vigor del nuevo Reglamento, se vea resuelta con prontitud. Su caso es diferente, ya que está también a la espera de ser ascendida antes a magistrada.

Por otra parte, el CGPJ ha informado que el Ministerio de Justicia interpuso recientemente, ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, un recurso contencioso-administrativo contra este tipo de reducciones de jornada, previstas como novedad en el Reglamento de Carrera.