A Coruña

Controlado el incendio de O Portiño en A Coruña que ha obligado al desalojo de unas 80 personas

El incendio que se ha originado este viernes en la zona de O Portiño, en A Coruña, se encuentra controlado, aunque no extinguido, según ha informado a Europa Press el responsable de Protección Civil y Bomberos, Carlos García Touriñán, que ha cifrado en unas 80 las personas que han tenido que ser desalojadas del lugar, en el que residen unas 70 familias.

Varias dotaciones de Bomberos de A Coruña, conjuntamente con medios aéreos, trabajan en la extinción del incendio que "en un principio parece controlado", ha apuntado Touriñán, que ha asegurado que debido a la persistencia del fuego, que ha provocado una gran humareda, los efectivos siguen trabajando en la zona. Asimismo, ha explicado que se desalojó a unas 80 personas de las viviendas y chabolas ubicadas en el lugar.

Llamadas de particulares al servicio de emergencias 112, la primera sobre las 13.51 horas, alertaron de la existencia de fuego en una zona de maleza y matorrales, próxima al puerto de O Portiño.

Al lugar, se trasladaron la práctica totalidad de las dotaciones de Bomberos de A Coruña, ya que el viento existente dificultó las labores de extinción. Además, se alertó a la Central de Incendios Forestales.

Junto a los Bomberos y helicópteros, se trasladaron al lugar efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de A Coruña, además del Grumir de Arteixo.

En la zona donde se ha registrado el incendio, residen casi 70 familias y aproximadamente 250 personas, aunque sólo unas 80 se encontraban en el lugar en el momento del incendio, según ha explicado Touriñán, que ha apuntado que los afectados no podrán regresar por el momento al lugar, ya que el fuego no está extinguido.

loading...