A Coruña

Defensa prorroga a Santa Bárbara la cesión de las instalaciones de la Fábrica de Armas en A Coruña a cambio de un canon

El Ministerio de Defensa y la empresa Santa Bárbara Sistemas han acordado prorrogar para los próximos cinco años el convenio que regula el régimen patrimonial de los bienes públicos cedidos temporalmente fruto de la privatización realizada en 2001, entre los que se incluyen las instalaciones de la Fábrica de Armas en A Coruña.

Según informa Defensa, al cumplirse 10 años de aquel acuerdo vence el plazo relacionado con las instalaciones, por lo que se produce esta prórroga —prevista en el propio acuerdo—.

La prórroga introduce, además, determinadas modificaciones como consecuencia de la adaptación del Acuerdo a la vigente Ley de Patrimonio de las Administraciones Publicas, de 3 de noviembre de 2003, en concreto respecto de la utilización de las instalaciones y factorías titularidad del Ministerio de Defensa, y que se encuentran cedidas temporalmente a la empresa Santa Bárbara, precisa Defensa.

A tal efecto, se contempla en el acuerdo el otorgamiento de concesión de dominio público en favor de SBS, de conformidad con el artículo 91.4 de la citada Ley de Patrimonio, estableciéndose un canon de uso en sustitución del régimen previsto en el Acuerdo inicial.

Asimismo, se regula el procedimiento para la devolución de instalaciones por parte de SBS al Ministerio de Defensa si resultaran innecesarias para la empresa, habiéndose actualizado los inventarios de bienes que son objeto de la cesión, con el fin de agilizar la gestión y explotación de los inmuebles cedidos temporalmente a la empresa Santa Bárbara.

loading...