Navarra

Comienza la campaña de renovación de pavimentos de seis calles de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha comenzado este miércoles la campaña de renovación del pavimento 2011. Este año el programa incluye finalmente seis calles de la ciudad: tramos de Bajada de Labrit, Arcadio María Larraona, calle Gayarre, calle Iturrama y Paulino Caballero, y de forma completa a la calle Monasterio de Eunate. Además se aprovechará para subsanar el bacheado de la avenida de San Ignacio, de Yanguas y Miranda, plaza de la Paz y plaza de los Fueros.

La campaña comprende labores de reparación, saneo y regularización del firme en cinco calles de la ciudad, donde la conservación a base de parcheos empieza a ser considerable o donde la degradación de la capa de rodadura es progresiva y de continuo mantenimiento. Estos trabajos no deben confundirse con las labores de bacheo puntual que de forma habitual realiza la contrata de mantenimientos de pavimentos y cuyas actuaciones tienen la consideración de gasto corriente, según ha expuesto el Ayuntamiento en una nota.

Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras S.A. ha sido la adjudicataria de estas obras por un importe de 289.614,76 euros, IVA incluido. Los trabajos se desarrollarán hasta el 5 de agosto.

Licencias suspendidas

Con motivo de la renovación de los pavimentos de las calzadas de estas calles y para que las obras que realicen los particulares no afecten al normal desarrollo de los trabajos, el Ayuntamiento de Pamplona ha decidido suspender la concesión de licencias de apertura de zanjas y de ocupación de la vía pública con elementos auxiliares de obra en las calzadas hasta el 18 de agosto.

Esta suspensión y los consiguientes trabajos de renovación de pavimentos afectan a la calle Arcadio María Larraona, entre la calle Irunlarrea y la avenida de Navarra; a la calle Iturrama, entre Fuente del Hierro e Íñigo Arista; a la calle Julián Gayarre, entre Sangüesa y Blas de la Serna; a la calle Monasterio de Eunate; a la calle Paulino Caballero, entre la avenida Baja Navarra y Cortes de Navarra, y a la calle Bajada de Labrit, entre la calle Amaya y la curva cercana al bastión de Labrit.

Los permisos volverán a otorgarse una vez finalizados totalmente los trabajos que afecten a esas calles. En el caso de las licencias de apertura de zanjas se mantendrá la suspensión de licencia por un plazo de dos años a fin de evitar el deterioro del pavimento recién urbanizado, salvo en los casos en los que se justifique técnicamente.

Las obras que se ejecuten en las calles anteriormente mencionadas deberán adoptar las medidas necesarias para no incidir en la vía pública, evitando aperturas de zanjas, acopios de materiales, instalación de medios auxiliares, etc.