Guipúzcoa

La asociación Arrats, el Centro Juvenil María Auxiliadora y Berpiztu reciben 66.000 euros de la Obra Social La Caixa

La asociación Arrats, el Centro Juvenil María Auxiliadora y Berpiztu Gazte Taldea han recibido 66.000 euros de la Obra Social La Caixa a través de su convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

En un comunicado, la Obra Social La Caixa ha indicado que en toda España esta convocatoria ha seleccionado 305 proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro a los que ha dotado con seis millones de euros.

Los proyectos seleccionados tienen por objetivo cubrir aspectos básicos de la vida cotidiana de las personas en riesgo o situación de exclusión con la finalidad última de reforzar sus capacidades para iniciar un proceso de inclusión sociolaboral.

Un total de 15 de estos proyectos, que recibirán una dotación global de 315.500 euros, corresponden a iniciativas de entidades vascas, de las cuales tres son guipuzcoanas.

De este modo, el Centro Juvenil María Auxiliadora de San Sebastián, que impulsa un programa de intervención con menores en situación de riesgo y desprotección que trabaja para ofrecer un servicio donde el menor tenga un lugar con recursos, recibirá 20.000 euros de la Fundación La Caixa.

Por otra parte, la asociación Arrats, que trabaja en un proyecto de resocialización integral no residencial de personas en exclusión social o en riesgo de estarlo, obtendrá 26.200 euros.

Finalmente, Berpiztu Gazte Taldea, que impulsa 'Gazte Gune: espacio que promueve la participación y la inclusión social de los jóvenes de Altza' con el fin de crear espacios de participación para consolidar un tejido social juvenil consistente y capaz de hacer frente a los nuevos retos sociales, recibirá otros 20.000 euros.

loading...