Economía

La CAM se estabiliza en Bolsa y pierde un 0,22% tras empezar la jornada cayendo un 8,6%

Vista de la sede central de Caja Mediterráneo (CAM) en la ciudad de Alicante.
Morell / EFE

La CAM, la entidad española que peor nota ha conseguido en las pruebas de solvencia de la banca europea, lograba sobreponerse a mediodía en bolsa y limitar sus pérdidas hasta el 0,22%, frente al 8,68% que llegó a caer a primera hora de la mañana.

Poco antes de las 12.00 horas, las cuotas participativas de la entidad alicantina cotizaban a 4,6 euros, tan sólo un céntimo por debajo de su cierre del viernes y lejos de los 4,21 euros a los que llegaron a intercambiarse en los primeros minutos de negociación.

El Banco Pastor, la otra entidad financiera que cotiza en bolsa y que ha suspendido los test de resistencia, se anotaba también una moderada bajada del 0,51% tras las primeras horas de negociación, hasta 2,92 euros por título.

El resto de entidades financieras españolas registraban tendencias mixtas a mediodía, debido a las distorsiones que generaba el mal comportamiento del sector europeo en bolsa.

El banco que más caída dentro del principal selectivo de la bolsa española, el Ibex-35, era el Popular, con un descenso del 1,01%, seguido de Caixabank, con el 0,80%; BBVA, con el 0,65%, y Bankinter, con el 0,25%.

Sin embargo, el Santander lograba retornar a terreno positivo, con una tímida alza del 0,17%, mientras que el Sabadell se encontraba prácticamente plano, con un avance del 0,04%.

La CAM, Banco Pastor, Caja3, Unnim y CatalunyaCaixa (estas tres últimas no cotizadas en bolsa) son las entidades españolas que han suspendido las pruebas de solvencia realizadas a la banca europea, aunque ninguna de ellas necesitará aportaciones de capital adicional gracias a las provisiones y a otros instrumentos para reforzar su capital.

Los bancos recogen los peores resultados

A nivel europeo, la banca protagonizaba los peores resultados del selectivo EuroStoxx 50, con Deutsche Bank a la cabeza al registrar una caída del 2,67%.

El italiano Intesa San Paolo era el segundo valor más bajista, con el 2,59%, mientras que Unicredito cedía el 2,314%; Société Générale, el 2,046%; BNP Paribas, el 2,01%, y Crédit Agricole, el 1,864%.

La CAM, Banco Pastor, Caja3, Unnim y CatalunyaCaixa (estas tres últimas no cotizadas en Bolsa) son las entidades españolas que han suspendido las pruebas de solvencia realizadas a la banca europea, aunque ninguna de ellas necesitará aportaciones de capital adicional gracias a las provisiones y a otros instrumentos para reforzar su capital.