Guipúzcoa

Agirre dice que los resultados de las Cajas vascas en los test de estrés son un "espaldarazo" de cara a su integración

El Consejero Vasco De Economía Y Hacienda, Carlos Agirre.
EUROPA PRESS

El consejero vasco de Economía y Hacienda, Carlos Agirre, ha opinado que el hecho de que las tres Cajas vascas, Kutxa, Caja Vital y BBK, hayan superado el último test de estrés supone "un espaldarazo" de cara a la integración de las mismas.

En declaraciones a los medios en San Sebastián, donde ha inaugurado el Curso de Verano de la Universidad del País Vasco UPV/EHU 'La Sanidad en el contexto actual: retos y respuestas', Agirre se ha felicitado de que las Cajas vascas "han salido reforzadas nuevamente de este test de estrés".

Tras afirmar que desde el Ejecutivo vasco no se contemplaba que pudiera ser de otra forma, ha destacado que Kutxa, BBK y Caja Vital se encuentran entre "las mejores entidades en cuanto a capital y solvencia no sólo del sistema financiero español, sino europeo".

"Eso por separado, si miramos juntas probablemente a esa solvencia se le puede añadir una dimensión mucho mayor y mucho más ajustada", ha apuntado.

En este sentido, ha opinado que los resultados de las Cajas vascas en esta prueba de resistencia suponen "un espaldarazo de cara a la integración".

Asimismo, ha apuntado que "suponen un espaldarazo también de cara a tener ya la constatación de que las tres Cajas vascas, dentro de un proceso de integración general, van a ir a mejor y que, además, todas las ventajas que pueden tener en posición en sí también van a mejorar en rendimiento en los próximos años".

loading...