Cantabria

El Ayuntamiento organiza un taller de cocina saludable para que los niños aprendan a comer y nutrirse bien

Taller De Cocina Saludable En Santander
EP/SANTANDER

El Ayuntamiento de Santander ha organizado un taller de cocina saludable para que los niños aprendan a comer y nutrirse bien, según explicaron este viernes la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, el concejal de Familia y Bienestar Social, Antonio Gómez, y el cocinero Joseba Guijarro, quien enseñó a los más pequeños cómo preparar unas rabas.

El taller, que se desarrolla en la terraza de la primera playa de El Sardinero, es uno de los que más gusta a los niños porque "les enseña a conocer nuestros productos, a cocinarlos y a adquirir hábitos saludables, de forma práctica y divertida".

Igual recordó que se trata de una de las muchas actividades programadas por el Ayuntamiento durante la fiesta de los Baños de Ola para los más pequeños, para los que también se organizan desayunos e itinerarios saludables, talleres de jardinería, malabares, títeres o cuentacuentos.

El concejal de Salud insistió en que el taller de cocina saludable forma parte de las actividades promovidas por el Consistorio para prevenir la obesidad infantil, a través de un mayor y mejor conocimiento de los productos, sobre todo los más típicos.

Precisamente, Guijarro mostró a los niños los distintos tipos de cefalópodos que hay y las múltiples formas en que pueden prepararse.

Así, enseñó a los más pequeños las diferencias existentes entre un calamar, un magano y una pota, cómo limpiarlos y cómo prepararlos.

El cocinero, ayudado por los alumnos del taller de cocina saludable, cortó el calamar en tiras a las que quitó la piel para preparar unos calamares a la romana, cortó el calamar en tiras con piel para preparar unas rabas y preparó también calamar a la plancha, al que acompañó de arroz.

loading...