A Coruña

(AV) Currás, Guerra y Hernández comparecerán en comisión para abordar la financiación autonómica, sector naval y el AVE

Pedro Puy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

Los conselleiros de Facenda, Marta Fernández Currás; Economía e Industria, Javier Guerra; y Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández; comparecerán este verano en comisión parlamentaria para abordar la posición gallega ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), la situación que vive el sector naval tras la suspensión del 'tax lease' y el cumplimiento de los plazos del AVE cuando se cumplen dos años de la firma del Pacto do Obradoiro.

En rueda de prensa este viernes en la Cámara gallega, el portavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, anunció que el Gobierno autonómico ha solicitado estas tres comparecencias en comisión, que ahora tendrá que convocar la Mesa y la Xunta de Portavoces.

Esta petición se hace a cuatro días de que se celebre la Diputación Permanente, en la que se debatirá la solicitud del PSdeG para que comparezcan el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, en un pleno extraordinario, para abordar la crisis y la gestión de los incendios forestales.

Sobre la posibilidad de que prospere esta demanda de los socialistas, Pedro Puy rechazó "descartar" cualquier postura de su grupo e indicó que "cuando se celebre", los populares se "pronunciarán". (

Habrá ampliación)