León

García del Blanco será portavoz del PSOE en la Diputación de León, con Llorente y Demetrio Alfonso como viceportavoces

Durante la presente legislatura el PSOE se ha marcado el reto de realizar un trabajo desde la oposición "muy útil" y centrado en el desarrollo, el empleo y los servicios básicos para los habitantes de cada pueblo, cada ciudad y cada comarca de la provincia leonesa.

Concretamente, Demetrio Alfonso Canedo centrará su actividad en la comarca de El Bierzo, por lo que se crea esta viceportavocía al considerar que esta zona "merece y necesita" un tratamiento específico y singular.

Este reparto de responsabilidades, acordado dentro del Grupo por unanimidad, será ahora trasladado a la Ejecutiva Provincial, que deberá ratificar este organigrama en fechas próximas, según informó el PSOE en una nota recogida por Europa Press.

Ibán García del Blanco destacó que "todos y cada uno de los diputados" desean ejercer de representantes de todas las localidades, prioritariamente en aquellas de menos de 20.000 habitantes, e incluso en aquellos municipios de partidos judiciales en los que el PSOE no consiguió representación provincial tras los resultados de las últimas elecciones. "Especialmente en esta situación de dificultades, desde los gobiernos municipales como desde la oposición, toda ayuda a los pequeños municipios es poca", apostilló.

El nuevo portavoz subrayó asimismo el "absoluto consenso interno" que ha tenido la decisión de esta organización y se mostró convencido de que ese mismo consenso será el que marcará el "duro trabajo" que los diputados provinciales tienen por delante. La semana que viene, una vez que la Ejecutiva Provincial del PSOE otorgue su visto bueno a este organigrama, se organizará de manera definitiva el Grupo Socialista con el reparto de áreas de trabajo en el seno de la Diputación de León.

loading...