Asturias

Ecologistas critican el "doble lenguaje" utilizado por Cascos sobre la incineración de residuos

Vertedero de Serín, en Asturias
EP/COGERSA

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha criticado este miércoles el "doble lenguaje" empleado por el candidato a la Presidencia del Principado, Francisco Álvarez Cascos, sobre la incineración de residuos. El líder de FAC se pronunció sobre este asunto este martes, en la Junta General, durante la primera sesión del debate de elección de Presidente.

Así, ha criticado a FAC que, al tiempo que en su programa electoral se mostraba "una posición ambigua", durante la campaña electoral, tanto Álvarez-Cascos como sus candidatos locales "se manifestasen a favor de vecinos y ganaderos", al posicionarse "públicamente en contra la incineración de residuos" y al priorizar -ha recordado— la calidad de vida de los ciudadanos "frente a los costes en el proyecto de la incineradora".

Bajo esta premisa, ha reprochado a Cascos que el discurso programático de presentación ante el Parlamento asturiano vaya "exactamente en la misma dirección que venía manifestado el PSOE". "La única diferencia parece estar en un cambio de manos de la gestión de proyecto", han lamentado los ecologistas.

Desde la Coordinadora, piden explicaciones sobre las consecuencias de las propuestas de FAC y las repercusiones "que van a tener en la calidad de vida, el medio ambiente, los puestos de trabajo o la destrucción de materias primas en Asturias", han advertido.

Por último, critican que Álvarez-Cascos se manifieste "de forma contradictoria", al hablar de la creación de puestos de trabajo y de favorecer la calidad ambiental, y anunciar, sin embargo, una opción "que va en contra de todo lo anterior". Para los ecologistas, las palabras del futuro presidente del Principado "son las mismas" que las del último mandatario de la región, el socialista Vicente Álvarez-Areces.

loading...