Bush no descarta un ataque nuclear contra Irán, aunque busca una solución diplomática del conflicto

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha asegurado que "todas las opciones están sobre la mesa" con respecto a Irán, con lo que no descartó una acción militar.No obstante, el presidente de EEUU ha enfatizado que su país se concentrará en buscar una solución diplomática.Bush no ha querido negar la posibilidad de un ataque nuclear contra el régimen de Teherán, pero ha insistido en que la prioridad ahora es la cooperación con otros países para presionar a Irán.
Bush no descarta un ataque nuclear sobre Irán. (Efe)
Bush no descarta un ataque nuclear sobre Irán. (Efe)
Efe

"Queremos resolver este tema de forma diplomática y estamos trabajando duramente para hacerlo", ha afirmado el gobernante estadounidense en la Casa Blanca.

Para ello, Bush ha reconocido que "la mejor manera de hacerlo es que haya un esfuerzo unido con otros países que reconocen el peligro de que Irán tenga un arma nuclear".

De hecho -y siempre según Bush-, EEUU mantiene una estrecha relación con naciones como Francia, Alemania y el Reino Unido.

Acusaciones a Irán

Bush ha afirmado que abordará el asunto de Irán en su reunión de mañana jueves con el presidente de China, Hu Jintao, quien llegó ayer a EEUU.

Washington ha acusado a Irán de querer fabricar una bomba atómica, mientras que las autoridades de Teherán insisten en que su programa nuclear tiene como único objetivo generar electricidad.

    NOTICIAS RELACIONADAS

  • Rafsanyani:"Irán está preparada patra un ataque militar" 
  • La policía iraní actuará contra mujeres vestidas 'indecentes'
  • Rusia intentará hoy buscar una salida diplomática a la crisis nuclear iraní 
  • El Baradei abandona Irán sin resultados 
  • El Organismo de Energía Atómica no puede confirmar que Irán haya enriquecido uranio 
  • Irán tiene combustible nuclear, según su presidente 
  • UE: "Irán debe suspender su investigación nuclear" 
  • Irán anuncia el éxito del misil más veloz del mundo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento