Zaragoza

Torres (PP) acusa a Zapatero de dar "una puñalada por la espalda" al privilegiar el Corredor Mediterráneo

ElAntonio Torres
EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Popular de las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha acusado este jueves al Gobierno de España del socialista José Luis Rodríguez Zapatero de dar "una puñalada por la espalda" al privilegiar el Corredor Mediterráneo en detrimento de la Travesía Central del Pirineo (TCP).

Torres ha respondido así a Europa Press tras hacerse pública la decisión de la Comisión Europea de excluir el denominado Eje 16 —Algeciras-Zaragoza-París— de la financiación preferente de los proyectos de transporte, "una pésima noticia para Aragón".

"El Eje 16 era una infraestructura ya contemplada —en las previsiones de gasto— y en cambio lo que se ha hecho es eliminarla de un plumazo", ha continuado Antonio Torres, quien ha aclarado que los populares nunca han estado en contra de las otras conexiones.

El dirigente del PP-Aragón ha considerado que todo el interés del Ejecutivo central ha sido en favor del Corredor Mediterráneo y el Eje Atlántico, tras lo que ha expresado que en la Unión Europea (UE) la opinión de los Estados miembros cobra una "importancia fundamental", que en este caso no es la Travesía Central del Pirineo.

Antonio Torres ha prometido que el Gobierno de Aragón de la VIII legislatura, que se constituirá la semana próxima, defenderá la TCP, pero el Gobierno de España seguirá siendo el de Rodríguez Zapatero. "No vamos a perder la esperanza", ha sentenciado.

loading...