Pontevedra

4.900 hogares en la ciudad, sin abastecimiento público de agua

En pleno siglo xxi, 4.905 hogares de Vigo carecen de abastecimiento público de agua corriente. Y, entre ellos, 798 no tienen siquiera alcantarillado para la evacuación de aguas residuales, según datos del Instituto Nacional de Estadística.Pero en la era de las comunicaciones hay algo que sorprende aún más: 2.500 viviendas no disponen de instalación telefónica. Así las cosas, ya parece normal que aquí muchas familias pasen el invierno sin calefacción.

No obstante, el punto común negativo de la gran mayoría de las viviendas de la ciudad es su falta de accesibilidad. Poco más de 24.000 hogares, el 26% del total, carecen de barreras arquitectónicas. El resto tienen obstáculos para las personas con movilidad reducida.

Más allá de lo palpable hay molestias como el ruido o los olores desagradables que afectan a muchos de nuestros vecinos.

Camiones ruidosos

Casi una cuarta parte de los vigueses sufren contaminación o malos olores en las proximidades de su domicilio. Y el 38% se siente afectado por exceso de ruido.

La alta densidad del tráfico vigués explica en parte estos problemas. Y ofrece situaciones caprichosas: los camiones de la basura, que eliminan el molesto tufo del detritus, aumentan el ruido nocturno hasta un 36%.

Dinos

... si tu casa es un infierno por culpa de los demás

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevigo@20minutos.es

Correo: Manuel Nuñez, 4, 2.ª plta.

O en www.20minutos.es