Asturias

El Gobierno local dice que el "vicio" que lleva a la anulación del convenio de Villa Magdalena es "formal"

Villa Magdalena
EUROPA PRESS

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha considerado este lunes que la sentencia que anula el convenio suscrito con la empresa Comamsa "refrenda la solución del convenio expropiatorio" como cauce para el pago de Villa Magdalena, y añade que el "vicio" de la omisión del trámite de información pública es "meramente formal", la omisión del trámite de información pública, ha señalado.

Además, a través de un comunicado, el Ayuntamiento ha anunciado que acatará la sentencia "sin recurso alguno", al entender que el resto de Grupos municipales están en contra del convenio de Villa Magdalena, con el que se buscaba saldar la deuda municipal por la retasación del palacete.

No obstante, el PP de Oviedo, antes de tomar un decisión al respecto, solicitará informe de los servicios jurídicos y someterá la cuestión al resto de Grupos municipales.

El convenio sobre el justiprecio de la expropiación de la finca 'Villa Magdalena' se aprobó definitivamente mediante una resolución del Ayuntamiento de Oviedo de fecha 27 de abril de 2010.

La sentencia no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia en el plazo de quince días desde su notificación.