A Coruña

Vázquez (PSdeG) exige a la Xunta que explique "ya" el "modelo de fundación" que gestionará los recursos de las cajas

Manuel Pachi Vázquez En La Rueda De Prensa Posterior A La Permanente Del Psdeg
EUROPA PRESS

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha reclamado este lunes a la Xunta que explique "ya" el "modelo de fundación" que gestionará los recursos de las cajas gallegas dentro de NCG Banco.

En una rueda de prensa en la que ha analizado la reunión de la Permanente de la Executiva del PSdeG, Vázquez ha afirmado que el sistema financiero gallego "está en una situación curiosa" desde el anuncio de creación de NCG Banco.

"Vamos a constituir en septiembre un nuevo banco, en el que las cajas gallegas, toda vez que van a tener menos del 51 por ciento de participación, quedan representadas a través de una fundación", ha señalado Vázquez, que ha reclamado que el Gobierno gallego "explique ya cual va a ser el modelo de fundación que va a gestionar los recursos de las cajas en ese nuevo banco".

Por otra parte, los socialistas gallegos han cuestionado a la Xunta "como tiene pensado" garantizar "en todos los núcleos" de población "en que ya están cerrando las entidades de las cajas, el acceso al sistema bancario". "No podemos esconder que la reforma del sistema financiero va a dejar cientos o a miles de personas sin una oficina de proximidad", ha resaltado Vázquez.

loading...