Asturias

Los diputados de IU-Verdes piden que sus declaraciones de patrimonio se publiquen en la página web de la Junta General

Los cuatro diputados de Izquierda Unida-Verdes han presentado una petición a la Mesa de la Junta General del Principado de Asturias para que se hagan públicas a través de la página web de la institución sus declaraciones de patrimonio, incompatibilidades e intereses y actividades. La presentación de estos datos es obligatoria para todo parlamentario, pero la coalición de izquierdas pretende, además, que estén accesibles al público en Internet.

La coalición ha informado, este sábado, en una nota de prensa de que Jesús Iglesias, Noemí Martín, Aurelio Martín y Emilia Vázquez, han registrado en la Junta General el pasado día 30 de junio, una petición, "autorizando al Presidente de la cámara autonómica, Fernando Goñi, a hacer públicas en la página web de la Junta General su declaración de incompatibilidades, la declaración de intereses y actividades y la declaración de bienes patrimoniales".

Así, recuerda que la coalición demandó que se ponga a disposición de todos los ciudadanos un espacio en la página web de la Junta General para que quien considera pueda consultar esta información, medida que persigue "la máxima transparencia.

loading...