Alicante

La Guardia Civil desarticula una red de corrupción de menores en la Vega Baja

Esta operación, denominada 'Lupo', dio comienzo en el mes de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una banda organizada captaba menores de nacionalidad brasileña para ejercer la prostitución entre clientes de gran solvencia económica de la Vega Baja, concretamente en las localidades alicantinas de Torrevieja, Guardamar del Segura y Orihuela.

Además, una parte del precio pactado se pagaba a la persona que transportaba a la menor hasta el domicilio del cliente y otra parte se le entregaba a la víctima al finalizar el servicio.

En el desarrollo de la operación se han practicado cuatro registros en dos domicilios de los detenidos, otro en un establecimiento dedicado a la prostitución y el último en un piso de contactos, todos ellos en la localidad de Torrevieja (Alicante), donde se ha intervenido documentación referente a servicios sexuales prestados, y tarifas y datos personales, tanto de integrantes de la red, como de los posibles clientes.

También se han intervenido ocho papelinas con cocaína, una sustancia que se ofrecía a las menores antes de ser llevadas al domicilio de los clientes para su consumo propio y también a los clientes, según ha indicado la misma fuente.

Posteriormente, un integrante de la banda, se personaba en el domicilio de un cliente, y lo extorsionaba, cobrando otra cantidad importante de dinero, bajo la amenaza de denuncia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por haber mantenido relaciones sexuales con menores mediante precio.

Asimismo, a los 11 detenidos, de los cuales siete eran integrantes de la red de explotación de menores y cuatro eran clientes, se les ha imputado la comisión de un supuesto delito de corrupción de menores, y otro de tráfico de drogas a los siete integrantes de la red. Por ello, las diligencias en unión de los detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

loading...