Asturias

Cascos advierte de que "o las negociaciones concluyen en textos que se firman o pueden acabar sin trascendencia"

Cascos Al Término De La Comparecencia
EUROPA PRESS

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, ha advertido este viernes en rueda de prensa de que las conversaciones entre PP y FAC para garantizar la gobernabilidad de las instituciones pueden concluir en textos que se firman o, de lo contrario, acabar "sin trascendencia".

A preguntas de los periodistas, el diputado y candidato a la Presidencia autonómica ha eludido emitir juicios de valor sobre la marcha de los encuentros entre ambos grupos parlamentarios y se ha limitado a hacer suya la opinión de los responsables de la comisión negociadora del Partido.

No obstante, ha recordado que a lo largo de las cinco sesiones celebradas hasta la fecha, Foro Asturias ha puesto sobre la meda un documento de 63 páginas para ofrecer compromisos de legislatura. Así, ha emplazado a poner sobre la mesa los textos de coincidencias y divergencias.

El ex ministro ha reconocido además la tardanza en el inicio de los contactos, si bien, ha considerado que Foro Asturias hizo -al PP- "educadas invitaciones al diálogo y propuestas de negociación". "Las hemerotecas son implacables", ha dicho para referirse a su voluntad de dialogar "con todos".

Para terminar, el máximo responsable de FAC ha anunciado que no juzgará las intenciones, sino que valorará "el resultado final" de los contactos de ambas formaciones.