Asturias

Los empresarios asturianos sobre los sindicatos: "Han perdido el norte desde hace mucho tiempo"

Alberto González
EP/FADE

El secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, ha criticado este martes la postura que mantienen los sindicatos en materia laboral. A su juicio, las organizaciones sindicales "han perdido el norte desde hace mucho tiempo". Les ha recordado que "con las cosas de comer no se debe jugar" y les ha invitado a que sean más "objetivos" y "leales" con sus representados, reconociendo la gravedad de la situación laboral, con cinco millones de parados en España.

A preguntas de los periodistas, Alberto González ha lamentado que con la "breve" reforma del mercado laboral y la "restricción tan fuerte" de la negociación colectiva en España no se consigue atajar ese problema del desempleo.

Alberto González ha dicho que es necesario cambiar las formas de organizar, estructurar y de dirigir dentro de las empresas debido a la competitividad de los mercados. "Eso supone romper una serie de trabas que nos están acogotando tremendamente; y mientras eso no se haga, las empresas no van a contratar", ha sentenciado.

Ha considerado insuficiente la reforma de la negociación colectiva que plantea el Gobierno. Pero ha dicho que tarde o temprano "la realidad se impondrá" y la negociación colectiva "se adaptará" a los tiempos actuales.

Por último, ha dicho que para Asturias y para España es importante contar con gobiernos "fuertes" que tengan las "ideas claras" para tomar las decisiones que resuelvan los graves retos a los que se enfrentan.