Asturias

Lastra (PSOE) apela a la responsabilidad de Cascos para que garantice un Gobierno "estable" en Asturias

Fernando Lastra
EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Socialista en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Fernando Lastra, ha dicho este lunes que la formación política Foro Asturias liderada por Francisco Álvarez-Cascos tiene la obligación de lograr un acuerdo político que garantice una "estabilidad" en el próximo Gobierno. De esta forma, ha señalado que Cascos tiene una "responsabilidad política y moral" a la hora de intentar entenderse con el PP.

En una rueda de prensa ofrecida en la JGPA, Lastra se ha pronunciado en estos términos un día antes de que comiencen las conversaciones entre Foro Asturias y PP de cara al próximo pleno de investidura.

Según Lastra, no sería entendible que Foro Asturias, cuya formación ha atribuido a una escisión del PP, no llegase a un entendimiento con los 'populares'. Según el portavoz del PSOE, ambas formaciones tienen "proximidad", con una ideología "conservadora, muy conservadora".

Cuando ha sido preguntado por ese supuesto intento del PP de pactar con el PSOE para que los socialistas presenten candidato, Lastra ha calificado esos argumentos de "comidilla" y de "tontería".

Además, el portavoz socialista ha insistido en que su formación política no va a presentar candidato a pesar de haber sido el partido que más votos a cosechado. Sin embargo, FAC obtuvo 16 diputados frente a los 15 del PSOE. Eso es lo que ha denominado "lógica parlamentaria", y por eso ha insistido en que la responsabilidad de presentar candidato corresponde a FAC y no al PSOE, porque así lo han querido los asturianos, que han optado por un mayor bloque de centro-derecha en el Parlamento asturiano.

Para finalizar, Lastra ha criticado a FAC por haber fijado la fecha del pleno de investidura para el próximo día 12 de julio. "Tendrán que dar alguna explicación", ha señalado, añadiendo que "no parece que tengan mucha prisa".