Asturias

El PSOE solicita a Educación que reconsidere su decisión de cerrar aulas de infantil en el CP Germán Fernández

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado a la Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias que reconsidere reconsidere su decisión de cerrar aulas de infantil en el Colegio Público Germán Fernández Ramos de Villar Pando.

Según ha informado en un comunicado, pedirán al Pleno ovetense que solicite al nuevo Gobierno de Asturias la inclusión en el próximo presupuesto regional de una partida para construir un nuevo aulario de infantil en la parcela colindante con el actual colegio.

Tras una reunión mantenida con el Director del Colegio Público Germán Fernández Ramos, el Grupo ha decidido registrar este lunes una proposición en el Ayuntamiento de Oviedo con el objeto de solicitar del Pleno Municipal su solidaridad con los padres del citado centro y al mismo tiempo pedir a la Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias que reconsidere su decisión de cerrar, en el curso 2010-2011, las aulas de Educación Infantil que se venían desarrollando en las instalaciones del Colegio.

Desde el Grupo Socialista consideran que "en el citado Colegio concurren unas circunstancias especiales, que aconsejan que la decisión del número de aulas de infantil tenga que ver con criterios que no pueden estar exclusivamente relacionados con la demanda de alumnos de Educación Infantil para el próximo curso".

Así, explican que el Colegio tiene asignado como aulario de Educación Infantil, unas instalaciones situadas en la Colonia Ceano que se encuentran a más de dos kilómetros de las instalaciones del Colegio, lo que provoca que muchos padres que tienen hijos en Educación Infantil pero también en Educación Primaria, tengan problemas a la hora de llevar y recoger a sus hijos en instalaciones tan separadas entre sí.

De este modo, el cierre de las aulas mencionadas supondría, a su juicio, un problema añadido derivado del derecho al comedor escolar de los alumnos de Educación Infantil, ya que las instalaciones de la Colonia Ceano no disponen de ese servicio y sería necesario trasladar al alumnado entre ambas instalaciones.

De la misma manera y en la misma proposición, pedirán que el Ayuntamiento de Oviedo solicite del próximo Gobierno del Principado de Asturias que habilite el presupuesto necesario para construir un aulario para Educación Infantil en los terrenos anexos al Colegio para resolver de forma definitiva el problema.