Toledo

CCOO dice que la reunión entre sindicatos y nuevo Ejecutivo tiene que producirse "por iniciativa del Gobierno"

Carlos Pedrosa
EUROPA PRESS

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha manifestado que una futura reunión entre sindicatos y Ejecutivo —que, según Pedrosa, no se ha llevado a cabo pese a haberse solicitado varias veces mientras la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha estado en la oposición—, tendrá que llevarse a cabo "por iniciativa del Gobierno" dentro de unas fechas "razonables", pero que espera que "ellos mismos quieran reunirse".

Además, en declaraciones a Europa Press, Pedrosa ha indicado que una de las cuestiones "más urgentes" de la región, como es la creación de empleo, así como "todas las políticas necesarias" en este ámbito, "no han de pivotar solamente en la Consejería de Empleo" que comandará Leandro Esteban, sino que "todas las carteras tienen cosas que hacer" en este aspecto.

Sobre la nueva estructura de las nuevas consejerías, Pedrosa ha señalado que hay cuestiones "fundamentales" como Innovación y Desarrollo, Medio Ambiente, Energía o Industria "que no tienen un tratamiento específico", por lo que "habrá que esperar" a ver a dónde quedan adscritas.

En cuanto a la formación de las distintas consejerías, Pedrosa ha apostillado que el hecho de que "una parte importante" de los nuevos cargos hayan hecho carrera política "fuera de Castilla-La Mancha" no es algo "determinante", y que "es absurdo criticar estas cuestiones", ya que es mejor "esperar a ver cómo gobiernan".

Por otro lado, Pedrosa ha mostrado su deseo de que el nuevo equipo de Gobierno "lo haga bien" en la legislatura que empieza y "que tengan suerte", asegurando que el papel de los sindicatos ahora es "esperar a que se apueste desde el Ejecutivo por el diálogo social con las agrupaciones sindicales y los empresarios".

"Hay que dar la enhorabuena a todos los miembros del Gobierno, y esperar de ellos que lo hagan bien, que tengan suerte y reiterarles nuestro ofrecimiento para colaborar en todo aquello que sea necesario", ha finalizado.

loading...