España ocupa el vigésimo lugar en número de usuarios de Internet por banda ancha

Según indica un estudio realizado por la OCDE (la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), en el que se indica la concentración de usuarios de Internet por banda ancha en cada país, España estaría situada en el puesto número veinte.

Este estudio de la OCDE, hecho público el miércoles, muestra que España ocupa el número veinte de la lista con casi 5 millones de suscriptores y una tasa de penetración de la banda ancha del 11,7%.También se indica que

Islandia tenía la
mayor concentración de usuarios de Internet por banda ancha a finales de 2005, aunque
Estados Unidos sigue estando al frente
en números absolutos.

En Islandia, el 26,7% de los ciudadanos está abonado a una conexión de Internet por banda ancha, frente al 25,4% de Corea del Sur, el 25,3% de Holanda y el 25% de Dinamarca.

El número de conexiones por banda ancha en Islandia creció a 78.017 a finales de 2005, desde una tasa de penetración de un 18,2% un año antes, cuando iba por detrás de Corea, Holanda y Dinamarca.

El número de abonados a banda ancha en todos los países de la OCDE aumentó a 158 millones en diciembre de 2005 desde los 136 millones de seis meses antes. Esta cifra supone una media de 13,6 abonados por cada 100 habitantes en toda la OCDE.

Estados Unidos, con una tasa de penetración de un 16,8 por ciento, tenía 49,39 millones de abonados en 2005, frente a los 22,52 millones de Japón, que tiene una tasa de penetración de un 17,6 por ciento.Las velocidades de descarga por banda ancha más rápidas están en

Japón y Corea por las conexiones
por cable de fibra óptica. Más de seis de cada 10 hogares con banda ancha en el mundo tienen banda ancha por Digital Subscriber Line (DSL) que utiliza los cables de teléfono que conectan hogares y empresas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento