Toledo

El embajador de Irlanda describe como "única" la celebración del Corpus en Toledo y el de Chipre queda "encantado"

El embajador de Irlanda, Justin Herman, ha afirmado que hoy es un día "muy especial" para él por asistir a la procesión del Corpus Christi en Toledo y ha calificada de "única" esta celebración, mientras que el embajador de la República de Chipre, Nearchos Palas, dice estar "encantado" de poder haber asistido a dicha festividad.

Concretamente, Herman, que ha seguido la procesión desde los balcones de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha confesado a los medios de comunicación que conocía Toledo, pero "nunca" había asistido a la celebración del Corpus.

Además, ha comentado que en Irlanda también se celebra esta festividad pero ha admitido que no se puede comparar con la de Toledo, ya que, según ha dicho, el Corpus toledano es "único".

También ha ensalzado el hecho de que "devoción, solemnidad, respeto al ritual y a las tradiciones" se aúnen con el "color" y la "alegría".

"encantado" de esta en toledo

Por su parte, el embajador de la República de Chipre, Nearchos Palas, ha dicho estar "encantado" de estar en Toledo y ha recordado que ya estuvo en la ciudad hace dos años.

Además, ha asegurado que en Chipre también existen tradiciones similares como las toledanas y que "ahora" son más religiosas, aunque ha reconocido que lo que ha visto en Toledo no se ve en su país. "Es muy bonito, estamos encantados", ha concluido.