Los encantos de Madrid cuando llega el caluroso verano

  • Madrid Río es la gran novedad de este año.
  • Rubén Blades y The Beach Boys actuarán en el festival Veranos de la Villa.
  • La Casa Encendida programa actuaciones y proyecciones en su azotea.
Junto al Manzanares, toda una nueva zona de esparcimiento.
Junto al Manzanares, toda una nueva zona de esparcimiento.
esmadrid.com
Junto al Manzanares, toda una nueva zona de esparcimiento.

El verano se nos echa encima y la mayoría de los residentes en Madrid no ven el momento de escapar de la ciudad en busca de playa, montaña o cualquier otro destino vacacional.

Sin embargo, en un movimiento inverso, miles de personas de toda España y de otros países llegan a la capital en busca de sus indudables y múltiples atractivos. Este año, la gran novedad para los visitantes es el recién estrenado Madrid Río.

Donde antes transitaban miles de coches, ahora encontramos miles de personas disfrutando de un gran parque lineal paralelo al Manzanares dotado de zonas verdes, áreas deportivas y juegos para los más pequeños.

Frenética actividad cultural

En la época estival Madrid también cuenta con una oferta cultural muy atractiva. La estrella de la programación en estas fechas es la edición número 11 del festival Veranos de la Villa. Entre el 23 de junio y el 28 de agosto, este evento multidisciplinar ocupa diferentes espacios de la ciudad con propuestas para todos los gustos: música, teatro, danza, cine y espectáculos para niños.

El escenario Puerta del Ángel, en plena Casa de Campo, acoge una treintena de conciertos entre los que destacan el flamenco de Miguel Poveda, la salsa de Rubén Blades o el retorno de los añorados The Beach Boys.

Por su parte, los impresionantes Jardines de Sabatini se quedan con los recitales más íntimos. Mayte Martín, Carmen Linares y Eliane Elias serán algunas de las artistas que pasen por un escenario sin igual.

El Matadero, el Cuartel del Conde Duque y la plaza Mayor son otros de los lugares en los que se programan citas de los Veranos de la Villa.

Cultura alternativa y museos

En el caso de que prefiera una programación más alternativa, La Casa Encendida es el lugar indicado.

Como cada verano, la azotea del edificio de Lavapiés programa conciertos y sesiones de Dj todos los domingos de julio y agosto. Dirty Beaches, Washed Out o Junior Boys actuarán en uno de los espacios con más encanto de la capital, que además tiene un valor añadido: el reducido precio de las entradas (3 euros).

A falta de confirmación oficial, se espera que este centro social y cultural dependiente de la Obra Social Caja Madrid vuelva a celebrar proyecciones de cine en su azotea los sábados de verano.

Como es sabido, Madrid cuenta con alguno de los mejores museos del mundo. El triángulo formado por Reina Sofía, Thyssen-Bornesmiza y El Prado es buena prueba de ello.

Si estas actividades no son de su agrado, le recomendamos que visite la página web de turismo del Ayuntamiento de Madrid, la oferta es inabarcable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento