Guipúzcoa

Aemet prevé un verano con mayor probabilidad de tormentas y normalidad en las temperaturas en Euskadi

Paseo De Punta Galea En Getxo
EUROPA PRESS

La Agencia Estatal de Meteorología Aemet, ha anunciado que este verano habrá una "mayor probabilidad de tormentas" en Euskadi, sobre todo en agosto, y "normalidad en las temperaturas", con 21 grados de media. El lunes se espera que las temperaturas ronden los 30 grados por la llegada de aire sahariano de Marruecos.

En una rueda de prensa en San Sebastián, la delegada de Aemet en Euskadi, Margarita Martín, acompañada del subdelegado del Gobierno central en Gipuzkoa, Pedro Luis Rio Oyarbide, ha dado a conocer también los datos meteorológicos de esta pasada primavera, que se ha caracterizado por ser "muy cálida y seca".

Según ha apuntado, para este verano, teniendo en cuenta que la temperatura actual del mar es "de un grado más de lo normal", 19,3 grados, se prevé una "mayor posibilidad de que existan tormentas" a lo largo de este verano, sobre todo en agosto y en zonas de costa.

Martín ha explicado que se espera "normalidad" en las temperaturas, con una media de 21 grados, "sin mucho contraste a los largo del día" y con alguna ola de calor puntual. CALOR

Por otro lado, ha apuntado que el pasado abril ha sido "extraordinariamente seco", sin embargo este mes "seguirá siendo húmedo".

Además, ha destacado que para el próximo lunes se espera una jornada de calor porque llegará a Euskadi aire sahariano de Marruecos que hará que las temperaturas asciendan a 30 grados en San Sebastián, mientras que el martes se espera que desciendan diez grados, a su juicio, "una barbaridad". Finalmente, ha indicado que las lluvias se mantendrán en Euskadi desde el martes hasta el viernes.

loading...