Navarra

El Gobierno de Navarra aconseja circular con precaución ante la posibilidad de tormentas acompañadas de granizo

Cielos Tormentosos Sobre Campos De La Ribera.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que circulen con precaución ante la activación por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de la alerta amarilla por el riesgo de que se produzcan chubascos y tormentas, que pueden ser localmente intensas e ir acompañadas de granizo y vientos de intensidad fuerte.

El pronóstico de la AEMET anuncia para este martes 21 que, a primeras horas, se producirán intervalos nubosos en la vertiente cantábrica, si bien los cielos se mantendrán poco nubosos en el resto de la comunidad. A partir del mediodía surgirá nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas localmente moderados que podrían ser fuertes en algunos puntos, e incluso se pueden producir precipitaciones en forma de granizo.

Las temperaturas mínimas ascenderán de forma moderada, mientras las máximas irán en ligero o moderado descenso. Se esperan vientos flojos de dirección variable, con rachas de intensidad fuerte en los lugares donde descarguen las tormentas, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.