Toledo

Barreda dice que el PSOE pasa a la oposición "sin hacer pucheros" y se ofrece a colaborar con Cospedal

Barreda En El Debatec
EUROPA PRESS

El presidente saliente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha adelantado que el Grupo Parlamentario Socialista, que pasa a la oposición "sin hacer pucheros", no hará nada que puede "entorpecer" la estabilidad lograda por el PP y se ha comprometido a colaborar con el Gobierno de Maria Dolores de Cospedal en todas las cuestiones de interés regional.

En la segunda sesión del Debate de Investidura que se celebra en las Cortes regionales, Barreda ha querido que sus primeras palabras sean de felicitación por la victoria del PP y de ofrecimiento y colaboración y ha deseado que las cosas salgan "bien" porque eso "será bueno" para los ciudadanos.

En esta ocasión, ha dicho, como en las siete veces anteriores en las que hubo elecciones, "ha funcionado" el sistema y gobernará quien tiene más diputados, y aunque el resultado "ha sido ajustado", esta diferencia de un diputado es "bastante" para formar un gobierno estable.

Desde el Grupo Socialista "no solo no haremos nada que pueda entorpecer esa estabilidad sino que nos ofrecemos para colaborar en todas las cuestiones que podamos considerar de interés regional", ha avanzado.

No hemos perdido la honra

Asimismo, ha manifestado que los socialistas pasan a la oposición "sin hacer pucheros, sin lamentos, y sin recriminaciones al electorado". "Pasamos a la oposición con dignidad porque hemos perdido las elecciones y el Gobierno, pero no la honra, ni nuestros principios, ni nuestras ideas", ha apostillado.

"Pasamos a la oposición con el ánimo y con el compromiso de saber que desde esta bancada también se puede contribuir a la defensa de los intereses de los castellano-manchegos", ha concluido.