Las Palmas

Soria (PP) espera que el pacto CC-PSOE sea estable porque Canarias "lo necesita"

Presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria
CEDIDA

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha esperado que el pacto de CC y PSC-PSOE en el Gobierno regional sea estable, ya que aseguró que el archipiélago necesita un Ejecutivo "estable, fuerte y que haga lo que tiene que hacer".

"La democracia parlamentaria es que cuando nadie tiene una mayoría suficiente, quienes puedan componer esa mayoría, lógicamente, tienen toda la legitimidad. Por tanto, a partir del momento en el que se constituya la mesa del Parlamento y se haga el discurso y votación de investidura, será cuando podremos decir que ese es el pacto de Gobierno", dijo Soria en declaraciones a los medios de comunicación.

El presidente regional del PP apuntó que aún quedan algunos pasos previos, como es el de la mesa del Parlamento, y luego que se inicie un periodo de consulta por parte de la nueva Presidencia del Gobierno de Canarias con las distintas fueras políticas que tienen representación en la cámara.

Cuestionado sobre la estabilidad del pacto entre CC y PSOE, Soria esperó que la tuviera. "Espero que la tenga porque Canarias necesita un Gobierno estable, fuerte y sobre todo que haga lo que tiene que hacer. En las islas, lo primero que tiene que hacer un Ejecutivo es disminuir y simplificar el tamaño de la administración, tiene que concentrar el poco dinero que hay en aquello que es fundamental, que es la sanidad, educación y dependencia".

Al respecto, entendió que no se empieza "muy bien", ya que en el nuevo Gobierno canario se mantiene el mismo número de consejerías, aunque apuntó que desde el PP se harán propuestas para llevar a la economía canaria a generar condiciones para poder crear empleo.

loading...